TVN plus En vivo

Reviven ley de derecho a réplica en las redes sociales de los medios, ¿Qué está pasando?

Derecho a réplica en redes sociales

Pleno de la Asamblea Nacional
Pleno de la Asamblea Nacional / TVN Noticias

Panamá/El pleno de la Asamblea Nacional retomó hoy, miércoles 21 de febrero, la discusión en segundo debate del proyecto de ley 998, que intenta ampliar el derecho a réplica a las cuentas de los medios de comunicación en internet y redes sociales, y multar a las concesionarias telefónicas que no guarden los datos personales de los ciudadanos que compren chips para celulares.

El debate arrancó con la diputada de Cambio Democrático, Mayín Correa, quien es la proponente. “Hay personas muy afectadas por un medio... Esta es una ley positiva para salvaguardar la honra de los panameños”, manifestó la diputada.

A parte de Correa, ningún otro diputado hizo uso de la palabra. Rápidamente, el presidente de la Asamblea Nacional decretó un receso y anunció que el debate continuará mañana jueves, alrededor de las 10:00 a.m.

El proyecto 998 establece que “el derecho a réplica se extiende a las cuentas digitales de los medios de comunicación o aquellas identificadas como medios digitales; esto no aplica para cuentas digitales de personas naturales”.

Además, las “concesionarias de las telefonías celulares estarán obligadas a tener una base de datos con todos los usuarios que utilicen la telefonía celular. Deberán contar con información del dueño del chip de celular, su número de cédula de identidad personal y su dirección residencial. Esta medida se aplicará en un plazo máximo de 90 días a partir de la promulgación de la ley”.

Se establece que los extranjeros, para la compra de un chip de telefonía celular, deberán dejar una copia de su pasaporte personal. El incumplimiento de esta medida acarreará una multa a la concesionaria de telefonía celular de $10,000 a $150,000, que se aplicará de manera progresiva cada vez que incurra en esa falta.

Si te lo perdiste
Lo último
stats