Jueza se acoge a término en caso 'Comida deshidratada' del PAN

Caso Comida Deshidratada

Órgano Judicial
Órgano Judicial / Foto/Archivo

Ciudad de Panamá, Panamá/La jueza primera liquidadora de causas penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, Águeda Rentería Sánchez, se acogió al término de ley para calificar el sumario seguido a varias personas vinculadas al caso denominado "Comida deshidratada".

Durante la audiencia ordinaria, ambas partes intervinientes evacuaron diversas pruebas, entre ellas, testimoniales. La Fiscalía Anticorrupción de Descarga, representada por el fiscal Ariel De Gracia, solicitó la condena para cuatro personas, entre estas, un exdirector del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN) y tres empresarios. El Ministerio Público tenía como objetivo en la audiencia, sustentar la responsabilidad de estas personas en el caso.

Estos cargos están relacionados con delitos contra la administración pública, en la modalidad de diferentes formas de peculadotráfico de influencias y contra la salud pública.

Este caso se centran en las irregularidades registradas en el proyecto de "Compra de Alimentos Deshidratados" destinado a escuelas oficiales en los corregimientos con mayor índice de pobreza durante el año 2010-2011, a través del PAN.

Según la auditoría realizada por la Contraloría General de la República, se registró una lesión de 14.5 millones de dólares. La investigación del Ministerio Público indicó que ese proyecto no cumplió con el fin para el cual fue creado, de proporcionar alimentos a las escuelas ubicadas en lugares de difícil acceso y con altos índices de pobreza, que los productos fueron rechazados por los estudiantes debido a su olor y sabor, no siendo aprovechado por los alumnos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats