TVN plus En vivo

Chiriquí busca captar a jóvenes para liga de desarrollo de baloncesto

Baloncesto panameño

La cancha del gimnasio La Basita será el lugar en que se harán las visorías
La cancha del gimnasio La Basita será el lugar en que se hará la visoría / Radio Panamá

Panamá/La Comisión de Desarrollo del Baloncesto categorías menores masculino y femenino, recientemente instalada en la provincia de Chiriquí, convoca para este jueves 22 de febrero a los atletas nacidos en los años 2008, 2009 y 2010, a una visoría que se efectuará a partir de las 8:45 a.m. en el gimnasio La Basita de David, provincia de Chiriquí.

La jornada se llevará a cabo con el propósito de conformar 12 equipos masculinos y 6 quintetos femeninos, cada uno con 10 atletas, para la realización de la Liga de Desarrollo de Baloncesto Epic Young League 2024.

El evento avalado por la Federación Panameña de Baloncesto y la Liga Provincial de Baloncesto de Chiriquí, tiene como ideal principal llegar a los jóvenes y niños amantes de este deporte, los cuales constituyen el semillero en el que se debe trabajar para lograr el alto nivel competitivo tanto en el ámbito nacional como internacional.

Cabe señalar que la comisión, integrada por los dirigentes deportivos Marcial De Gracia, Martín Powell, Abdiel Blanco (padre), Verónica Lizondro, Ramón Muñoz, Juan Pablo Carrera y José Miguel Samudio, ha elaborado esta propuesta con la intención de mejorar, fortalecer y masificar esta disciplina deportiva en la región.

Dicho proyecto tiene entre sus objetivos fundamentales fomentar aspectos importantes como son la motivación, desarrollo social (relaciones interpersonales), formación deportiva y personal (conducta dentro y fuera de la cancha) y seguimiento a la carrera de estos atletas.

Nota de prensa

Si te lo perdiste
Lo último
stats