Director del Cuerpo de Bomberos alaba las 'bondades' del decreto sobre ascensos

Ascensos bomberos

Jefe del Cuerpo de Bomberos explica 'bondades' de decreto ejecutivo

Ciudad de Panamá, Panamá/Ernesto De León Echevers, director general del Cuerpo de Bomberos de Panamá, explicó las bondades que contempla el Decreto Ejecutivo que fue firmado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, cuyo principal objetivo era hacerle "justicia" a los camisas rojas con los ascensos.

El documento contempla hacer efectivo dichos ascensos de los miembros desde el año 1998 a la fecha.

“Con este decreto se gana tiempo y nuestros compañeros pasan de una vez del rango que tienen actualmente al rango que por justicia se merecen”, dijo.

Echevers manifestó, que al inicio eran 1,030 bomberos los que estaban en lista de ascensos, no obstante, varios de estos se han estado haciendo en el camino, principalmente los que subían un solo rango y otros que por antigüedad se les dio prioridad.

Estos últimos, siguen siendo la prioridad, de acuerdo con el comandante y con el decreto ya firmado se puede ir trabajando con aquellos que tienen más rangos.

A parte de esto, tienen que enviar al Ministerio de Economía y Finanzas, la auditoría de puestos, que debe ser entregada como fecha tope el próximo 16 de junio.

“Aquí es donde en conjunto vamos a ir estructurando la nueva forma de incluir a los compañeros en los rangos que se han ganado a través del tiempo”, añadió.

Agregó que la institución tienen como proyección que a finales de agosto estas unidades empiecen a cobrar lo correspondiente a sus ascensos.

Por otro lado, en cuanto a los equipos que requieren los bomberos, el director indicó que el decreto contempla igualmente, un plan integral en donde se visualiza estas necesidades.

El Decreto Ejecutivo fue firmando por el mandatario Cortizo, este jueves 1 de junio tras intensas jornadas de protestas que realizaron los miembros del Cuerpo de Bomberos en todo el país.

Si te lo perdiste
Lo último
stats