Policía reabre vía en Colón y se lleva en grúa camiones cisternas de los bomberos

Cierre de calles

Camión cisterna del Cuerpo de Bomberos
Camión cisterna del Cuerpo de Bomberos

Unidades de Control de Multitudes de la Policía Nacional procedieron a despegar la vía a la altura de los Cuatro Altos en la provincia de Colón, luego que unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá utilizaran vehículos y camiones cisternas de la institución para bloquear la calle como medida de protesta por la falta de acuerdo con el gobierno por los ascensos salariales. La manifestación se extendió por más de una hora y provocó que todos los accesos desde y hacia la provincia permanecieran incomunicadas, por lo que la Policía Nacional se vio obligada a intervenir y remover los vehículos de los bomberos con grúa.

El retraso en la firma del acuerdo para oficializar los llamados "ascensos por justicia" en el Cuerpo de Bomberos de Panamá mantienen molestos a los camisas rojas que desde la semana pasada han realizado diversas medidas de presión en rechazo a lo que ellos consideran una "dilatación del proceso" por parte de las autoridades para cumplir con los ajustes salariales que ya les habían prometido.

A pesar que en días pasados miembros del sindicato, representantes del Ministerio de Gobierno y altos mandos del Cuerpo de Bomberos se reunieron y lograron acercar posturas, los camisas rojas a última hora decidieron no levantar las medidas de protestas y las manifestaciones se han seguido dando en todo el país, especialmente en la provincia de Chiriquí donde el cierre de la vía Interamericana ha generado grandes pérdidas económicas a la industria y al sector de producción.

En esta ocasión, fue la provincia de Colón la que se vio afectada desde tempranas horas de la mañana cuando miembros de las estaciones de bomberos de esa provincia procedieron a bloquear la calle a la altura de la rotonda de los Cuatro Altos utilizando vehículos y camiones cisternas de la institución, lo que provocó que cientos de conductores y personas que se dirigían a sus lugares de destino desde y hacia la provincia quedaran atrapados en un denso tráfico. Al lugar llegaron unidades de Control de Multitudes que procedieron a remolcar con grúa los vehículos bomberiles que se mantenían bloqueando las vías.

Al respecto, el subdirector general, Simón Henríquez informó que los vehículos del Estado quedaron a buen recaudo y custodiados por la Policía Nacional. Henríquez además señaló que la fuerza pública tiene el deber de garantizar que estos vehículos no se vuelvan a utilizar para coartar el libre tránsito en perjuicio de la población en general.

Si te lo perdiste
Lo último
stats