Director de TVN Noticias destaca que seguirán informando pese a los obstáculos

Periodismo en Panamá

Director de Noticias de TVN reacciona ante mensajes de odio contra periodistas / Redacción de TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/El director de noticias de TVN, Axel Rivera, reaccionó este jueves 9 de noviembre ante los mensajes de odio promovidos por algunos dirigentes sindicales en el país y que han provocado acciones de acoso y amenazas en contra de la labor periodística.

Durante su intervención en el programa Mesa de Periodistas, Rivera defendió la línea editorial del medio que desde el día uno se ha mantenido informado sobre las protestas, los cierres de calles y las afectaciones médicas, educativas y económicas que están provocando los bloqueos permanentes en la vía Interamericana y otros puntos del país.

Nosotros hemos reportado las protestas y las vamos a seguir reportando, hemos reportado el pedido de muchos sectores que quieren que deroguen la ley, aunque se sabe que no se puede y estamos detrás de la Corte Suprema de Justicia para saber cuándo va a ser declarado inconstitucional el contrato ley 406”, aseveró el Director de Noticias de TVN.

Envío un mensaje directo al dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Saúl Méndez sobre los discursos de odio que está promoviendo en contra de la labor periodística.

A raíz de que llevamos estos testimonios crudos de los impactos de los cierres de calle, el señor Saúl Méndez ha desplegado una campaña de desprestigio y diciendo que nosotros tenemos discursos de odio (…) Yo le digo al señor Méndez, es esa doctora que está diciendo que tiene 6 pacientes en crisis, un discurso de odio, provocado por nosotros. No lo es. Yo estoy obligado a llevar todos los rostros de esta crisis”, manifestó Rivera.

Los cierres de calle en varios puntos del país han generado pérdidas por el orden de los 800 millones de dólares según cálculos preliminares. Una situación provocada por la acelerada aprobación del contrato ley 406 que le otorga la concesión de extracción a la empresa Minera Panamá.

La aprobación en tercer debate y veto presidencial el viernes 20 de octubre en la noche despertó protestas en todo Panamá y llevan más de 3 semanas. Situación que de acuerdo a Axel Rivera ha promovido que las audiencias quieran estar informadas, pero obstáculos en las calles como el “acoso y la intimidación” lo están evitando.

En este sentido aseveró que sus “valientes periodistas seguirán informando. Somos los líderes a nivel televisivo y digital”.

Los que quieren sacarnos de las calles son personas que quieren que nosotros dejemos de informar y eso no se puede permitir”, dijo Rivera. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats