Poca participación en protestas contra reformas constitucionales en predios de la Asamblea

Baja asistencia de manifestantes a protestas por reformas constitucionales

Las protestas en contra de las reformas constitucionales, se registraron en menor escala la tarde de este viernes, 8 de noviembre, en la Plaza 5 de Mayo.

Los manifestantes, vigilados muy de cerca por miembros de la Policía Nacional, se mantuvieron en una esquina, sin afectar el tráfico, en los predios de la Asamblea Nacional.

A pesar de la baja afluencia, los estudiantes universitarios dijeron que protestarán todos los días hasta que se firme un compromiso entre el Órgano Ejecutivo y Legislativo para que una vez empiece el próximo periodo de la Asamblea se retire el paquete de reformas constitucionales.

Además solicitaron que una vez se retiren las reformas se inicie un diálogo donde se defina la metodología para reformar la Carta Magna.

Ileana Correa, dirigente universitaria, dijo que no se trataba solo de modificar un par de artículos como recomendó el equipo legal del presidente sobre el paquete de reformas, pues para ellos la misma forma en que aprobaron las mismas estuvo mal planteada.

“Esto se trata de que se consensuó en un espacio ilegitimo que no representa al pueblo, que es la Concertación Nacional”, refutó Correa.

Sobre la invitación que hizo Cortizo a los jóvenes a nivel nacional, para que participen la próxima semana de un taller ampliado que incluye a los jóvenes para analizar estas recomendaciones, Correa indicó que pueden intentar participar de los talleres, pero mantendrán una sola postura, “que es bajar todo el paquete de reformas constitucionales”.

Con información de Meredith Serracín.

Si te lo perdiste
Lo último
stats