'Desgaste de la AN es la motivación de la población para salir a protestas'

Resaltan que participación ciudadana es importante en reformas constitucionales

Hermel Rodríguez dirigente del movimiento Limpiemos Panamá, aseguró que la ciudadanía debe participar e involucrarse en el proceso de reformas constitucionales.

Resaltó el hecho de que sea la juventud la que haya tomado la bandera de las manifestaciones, lo que es digno de aplaudir, además porque ha sobrevivido a la prueba del tiempo y no ha ido perdiendo fuerza.

La motivación, según Rodríguez, pudiera venir del desgaste que existe en cuanto a la Asamblea Nacional, cuando en el quinquenio pasado la Contraloría General de la República dejó en evidencia cómo se había manejado todo el tema de las planillas en esa entidad.

Rodríguez afirmó que en las reformas hay muchos puntos buenos, pero también hay “goles” o “camarones” que son los que deben ser modificados y donde los ciudadanos tienen que participar, pero sin que se tenga que detener o acabar de lleno con el proceso que ya se ha llevado a cabo.

Sostuvo que, aunque se dio una renovación parcial en la Asamblea Nacional, no tiene la confianza que se requiere porque hay figuras que no ayudan a generar esa credibilidad y lo que hacen es apagar fuego con gasolina.

Si te lo perdiste
Lo último
stats