Disponibilidad de agua, el reto del Canal de Panamá

Canal de Panamá

Canal de Panamá realizó conversatorio en Penonomé

Panamá/El administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez Morales, reiteró los retos que tiene la vía interoceánica, donde se encuentra el tema de la disponibilidad de agua.

En nota de prensa de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) se informó que, como parte de las actividades en el interior del país, el administrador del Canal de Panamá estuvo en Penonomé, provincia de Coclé, ante una audiencia que incluyó a periodistas, líderes de opinión y estudiantes universitarios, y donde “habló de los retos que enfrenta la ruta acuática, principalmente, en lo que a disponibilidad de agua se refiere”.

La cantidad de lluvia ha venido disminuyendo sistemáticamente. El cambio climático es real”. — Ricaurte Vásquez - Administrador del Canal de Panamá

En el encuentro, Vásquez también detalló el papel del Canal en la economía mundial, el reto de Panamá en cuanto a la administración de los recursos hídricos, y los proyectos a futuro para atender la necesidad de agua para las operaciones del Canal, consumo humano y actividades productivas del país.

El conversatorio con periodistas es una de las actividades que desarrolla el Canal de Panamá en Coclé, donde el pasado 24 de mayo, se inauguró la exhibición Casa Espacio Canal, un sitio de interacción con el que se busca brindar información actualizada sobre la vía interoceánica a todo el país.

Casa Espacio Canal en Penonomé estará abierto hasta el próximo 30 de mayo, en la Plaza 8 de Diciembre, frente a la Catedral San Juan Bautista. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats