Administrador del Canal: 'La estación seca ha sido más larga'

Falta de agua

Administrador del Canal habló sobre la falta de agua y el lago Gatún / Eduardo Javier Vega

Herrera/Durante un conversatorio con medios de comunicación en provincias centrales, el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Ricaurte Vásquez, habló sobre los niveles de agua del lago Gatún y la falta de agua que enfrenta el Canal de Panamá.

Vásquez, indicó que existe una preocupación constante por el caudal del Lago Gatún y además, también estás preocupados por la falta de personal que puede llegar a afectar las operaciones del Canal, ya que en los próximos años alrededor de dos mil personas pasarán por el proceso de jubilación. Actualmente la ACP, cuenta con más de 8 mil colaboradores.

En las últimas tres semanas, los niveles de agua del lago Gatún, han bajado considerablemente y esto empieza a preocupar a las autoridades del canal, Vásquez, indicó que "la estación seca ha sido más larga, y han tenido que aplicar restricciones como el calado de buques, y hacer muchas más operaciones para reducir la cantidad de metros cúbicos utilizados por tránsito".

La importancia del lago Gatún para las operaciones del Canal de Panamá, radica en que es uno de los elementos claves para que los buques transiten el istmo por un trayecto de 33 kilómetros logrando pasar de un océano al otro.

El conversatorio tuvo lugar en la provincia de Herrera, y la ACP se hizo presente para abordar la situación por la que pasa actualmente el Canal de Panamá, y a la vez explicar la importancia del mismo en la economía panameña.

Con información de Eduardo Javier Vega.

Si te lo perdiste
Lo último
stats