Ifarhu: Cambios en auxilios económicos pasarán a debate en la Asamblea

Beca Ifarhu

Cambios en auxilios económicos del Ifarhu / Luis Carlos Velarde

Panamá/La directora general del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Ileana Molo, manifestó que ya han realizado reuniones con la Asamblea Nacional respecto a los cambios que se presentaron en el programa de auxilios económicos.

El tema de los auxilios económicos, fue un tema muy controversial el año pasado, luego de conocerse de que una de las personas beneficiadas era la hija de una diputada de la nación.

Aún no se conocen con exactitud los cambios que se darán en este programa, pero se sabe que ya se ha pasado el primer debate en la Asamblea Nacional, respecto a dichos cambios.

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), hizo una investigación sobre los auxilios económicos, y sugirió alrededor de 20 recomendaciones a pesar de no encontrar alguna anomalía en el otorgamiento de estos auxilios realizados por el Ifarhu.

Molo, expresó que ha llevado personalmente la conversación con los miembros de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Asamblea Nacional.

El ifarhu está para brindar el apoyo académico a todo el que cumpla con los criterios, para poder desarrollarse como un profesional.

Además, la directora menciono que en las conversaciones se ha establecido un tema de tope, y el Ifarhu también ha hecho algunas sugerencias como cambiar el nombre de "auxilios económicos".

Ifarhu firma convenio con Brasil

La directora del Ifarhu, Ileana Molo, firmó un convenio con la Embajada de Brasil, para facilitar 80 becas a estudiantes universitarios, para estudiar durante 5 años en Brasil diferentes carreras.

Las carreras que estarán disponibles serán medicina veterinaria, odontología, agricultura, mecánica de precisión entre muchas otras.

En las próximas semanas el Ifarhu, abrirá las convocatorias para que los estudiantes interesados puedan aplicar y estudiar durante cinco años en la República Federativa de Brasil.

Con información de Luis Carlos Velarde.

Si te lo perdiste
Lo último
stats