Profesionales del área tecnológica son los que mayor salario pretenden en Panamá

Empresas de Panamá

Profesionales de tecnología y sistemas son los que mayor salario pretenden en Ecuador 2
Profesionales de tecnología y sistemas son los que mayor salario pretenden en Ecuador 2 / Cortesía

Ciudad de Panamá/Un reporte del mercado laboral en Panamá al mes de marzo realizado por el portal de empleos Konzerta, reveló que en los últimos 12 meses el salario acumulado presenta un incremento del 0.6% por encima de la inflación, pese a una caída del 0.1%

De acuerdo con este reporte, el salario promedio requerido para el género masculino es de 1,058 dólares por mes, mientras que el de las mujeres es de 1,018 dólares, mostrando que el requerimiento salarial para los hombres fue de 3.9% superior al de las mujeres. En cuanto al salario medio requerido durante marzo fue de 1,038 dólares por mes a comparación de febrero que fue 1,039 dólares.

En el rango de Jefe o Supervisor en la categoría de “Senior y Semi/ Senior”, el puesto que mayor requerimiento demostró fue el de líder de proyecto con un rango entre los 2,219 y 1,830, respectivamente. En la categoría Junior, los postulantes para la profesión de arquitectura son los de mayor pretensión con 1,018 dólares mientras que los postulantes de mantenimiento y limpieza pretenden el salario más bajo con 614.00 dólares.

El reporte también destaca que el salario medio requerido subió en las categorías de Junior y Jefe Superior cerca de un 0.7% y 0.8% respectivamente. Para el puesto de Junior, este registró un incremento del 0.9% en los últimos 12 meses. El salario medio requerido para los puestos Junior presenta un rango entre los 711 y 900 dólares.

En Panamá, las profesiones de Tecnología y Sistemas son las que aspiran a un alto salario. Con lo que respecta a posiciones junior, este sector presenta un rango de 862 dólares. Para los Senior, esta comienza desde los 1,223 dólares.

Arquitectura es el puesto que recibe el requerimiento más elevado con 1,086 dólares. Pese a las mejoras demostradas en la mayoría de las profesiones, Recursos Humanos continúa siendo la que menor rango salarial requiere. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats