Estudio revela que panameños son los más honestos al momento de buscar un empleo

Konzerta

El nuevo servicio de Konzerta.com que a todos los panameños les va a interesar
Konzerta.com / Tomada del sitio web de Konzerta.

Ciudad de Panamá, Panamá/Una encuesta realizada por el portal de empleos Konzerta denominada “¿Cómo son las búsquedas laborales hoy?”, reveló que el 97% de los talentos en Panamá no mienten o exageran información en su hoja de vida.

A su vez, los resultados arrojaron que 6 de cada 10 personas que aplican a las diversas vacantes disponibles, lo hacen por medio de sitios web para la búsqueda de trabajo. Este estudio tenía como propósito indagar sobre el proceso que atraviesan las personas para encontrar un empleo y en el cual está inspirada la nueva campaña “Contra Todos: Contratados” de Konzerta

Jeff Morales, Gerente de Marketing de Konzerta, indicó que en reiteradas ocasiones las personas dudan de sus virtudes o se dejan llevar por prejuicios sobre el mundo laboral, sin embargo, Konzerta busca ser el principal aliado de estas al momento de encontrar el trabajo deseado.

En este sentido, lanzamos nuestra nueva campaña “Contra Todos: Contratados”, con la que buscamos ayudar a combatir esos miedos y prejuicios. No importa la edad que tengas, no importa tu género, no importa dónde vives, lo que único que importa es que confíes en ti y que te prepares para aplicar a ese empleo que realmente quieres, porque ese trabajo que te gusta existe y lo vas a encontrar en Konzerta”, detalló Morales

Por medio de esta campaña, el portal de empleos desea que las personas que se encuentran en la búsqueda de un puesto de trabajo puedan decirles a todos que pueden conseguir el empleo que desean, sin importar los diferentes factores que consideran que pueden dificultar su camino; y a las organizaciones para asegurarles que van a encontrar al candidato con el talento que necesitan para sumar a su equipo.

De acuerdo con la empresa, Panamá y Ecuador se posicionan de primeros en el ranking en comparación con los otros países de la región, donde el 97% de los ecuatorianos y panameños solo colocan datos verdaderos en su hoja de vida, seguidos por Perú y Chile con 96% y por último Argentina con un 95%.

Pero, ¿Cuáles son los motivos por los que algunos talentos panameños sí deciden colocar información falsa en su currículum? El 52% asegura que es porque necesita encontrar un trabajo de manera urgente, el 27% porque necesita aplicar a puestos para los que podría parecer que no está calificado, un 13% porque necesita aplicar a puestos para los que podría estar sobrecalificado y 8% porque no confía en la posibilidad de encontrar trabajo sin la información falsa que suma.

Portales de búsqueda de empleo son los más elegidos por los talentos 

Al momento de buscar un trabajo, los panameños optan por diferentes medios para postularse, sin embargo, los portales de búsqueda de empleo son los más elegidos por los talentos: el 63% de ellos los selecciona. Mientras que el 25% prefiere las páginas de las empresas, el 5% las redes de los profesionales, el 4% su círculo de contactos y el 3% a través de una agencia de Recursos Humanos.

En cuanto a los otros países de la región, el 64% de los encuestados se postula a búsquedas laborales a través de portales de empleo. En Chile el 75% de los talentos, en Argentina el 65%, en Perú el 63% y en Ecuador el 60%.  El 21% de los talentos del país aplica a algunos avisos que no se ajustan exactamente a su perfil, mientras que el 68% se postula únicamente cuando cumple con todos los requisitos y el 11% envía su CV a las búsquedas que le gustan sin tener en cuenta cuáles son las condiciones necesarias para el puesto.

Una vez que fue enviada la postulación, ¿de qué forma se contactan los reclutadores con los talentos? El 55% de los encuestados del país respondió que los profesionales de recursos humanos se comunican con las personas que buscan trabajo mayoritariamente por teléfono. El 31% es contactado a través del correo electrónico y el 14% a través de los mismos portales de empleos por los que fue enviada su postulación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats