Google anuncia la eliminación de 12,000 empleos en todo el mundo

Desempleo

Logo de Google
Logo de Google / AFP
AFP
20 de enero 2023 - 06:14

Nueva York, Estados Unidos/La empresa matriz de Google, la compañía Alphabet, anunció este viernes un plan global para recortar 12.000 empleos, siguiendo una tendencia de otros gigantes de la tecnología de aplicar una reestructuración a gran escala. 

"Hemos decidido reducir nuestra fuerza de trabajo en aproximadamente 12.000 empleos", dijo el consejero delegado de Alphabet, Sundar Pichai, en un correo enviado a los trabajadores en el que precisó que este recorte es una respuesta a "una realidad económica a la que nos enfrentamos hoy". 

La medida llega un día después de que Microsoft informara de su plan de despedir a 10.000 trabajadores en los próximos meses. Otros grandes tecnológicos, como Meta, propietaria de Facebook, Amazon y Twitter habían anunciado planes de recorte de personal en un momento en el que el sector se enfrenta a turbulencias económicas. 

"Hemos llevado a cabo una revisión rigurosa en todas las áreas de productos y actividades para asegurarnos de que nuestro personal y nuestros puestos están alineados con nuestras prioridades más importantes como empresa", escribió Pichai. 

"Los puestos que estamos eliminando reflejan el resultado de esa revisión. El hecho de que estos cambios tendrán un impacto en la vida de los 'Googlers' pesa mucho sobre mí, y asumo toda la responsabilidad por las decisiones que nos han llevado hasta aquí", añadió el consejero delegado.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats