TVN plus En vivo

Distribuidoras de gas anuncian suspensión de paro

Distribuidores de gas anuncian suspensión de medida de presión / TVN Noticias

Los distribuidores de cilindros de gas de 25 libras a nivel nacional para las envasadoras Tropigas y Panagas anunciaron a través de un comunicado la suspensión de la paralización de labores que estaba programada para el próximo lunes 5 de marzo.

De acuerdo a las distribuidoras, el Gobierno Nacional abrió canales de comunicación y mostró interés en atender las exigencias de la organización.

Más temprano la Secretaría de Comunicación del Estado emitió un comunicado calificado de “irresponsable y chantaje” la medida de presión que habían anunciado las empresas distribuidoras de este producto que es de gran importancia para los hogares panameños.

El Gobierno destacó que están abiertos a establecer un diálogo, sin que haya de por medio esquemas de presión que pareciera llevar otro tipo de trasfondo al escogerse el primer día de clase 2018 para realizar dicha paralización.

Hasta el momento se desconoce el lugar, el día y la hora en la que las empresas distribuidoras y el Gobierno Nacional se sentarán a dialogar.

De acuerdo a los distribuidores la medida se debe a la falta de respuesta, por parte de la Secretaría de Energía, a las solicitudes de revisión del margen de comercialización de este producto en los últimos años.

stats