Docentes del colegio José Antonio Remón Cantera se encuentran en paro por 48 horas prorrogables

Paro docente

Docentes en el Remón Cantera se encuentran en paro

Ciudad de Panamá, Panamá/Docentes del colegio José Antonio Remón Cantera en Paitilla, ciudad de Panamá, se encuentran en paro por 48 horas prorrogables.

La situación afecta a 2,400 estudiantes que allí se forman.

Motivos del paro

Según los docentes, el paro se debe a la falta de nombramiento de cerca de 16 profesores, personal administrativo, asistentes de laboratorio, equipos, insumos y la supuesta no ejecución del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE).

Además, exigen respuesta con relación a la construcción de un nuevo edificio, ya que el actual está en malas condiciones.

Se conoció que los docentes están en una reunión y se espera que al culminar ofrezcan un pronunciamiento sobre otras acciones en torno a estas demandas.

La directora regional de Panamá Centro, Petra Serracín acudió a la reunión y dijo que hubo inconvenientes en los nombramientos con las juntas de selección, pero se espera que durante la próxima semana puedan sumarse los nuevos docentes.

Desde el inicio del año escolar 2023 en marzo pasado se han registrado varias protestas en centros educativos del país, por diferentes razones.

Con información de Fabio Caballero

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats