Padres de familia protestan por la falta de docentes en escuelas de Nuevo Vedado en Chiriquí

Falta de docentes

Denuncian falta de docentes en escuelas de Nuevo Vedado en Chiriquí / Demetrio Ábrego

David, Chiriquí/Padres de familia de los planteles educativos de Mata del Nance y Nuevo Venado, ubicados en el distrito de David, provincia de Chiriquí, protestaron en los predios de estos centros ante la falta de docentes en diversos grados.

Aseguraron que a un mes y tres semanas desde que comenzó el año escolar esperan respuesta con respecto al nombramiento de estos docentes.

De acuerdo con estos padres, no cuentan con tres docentes de grados especiales y los que se encuentran dictando las clases no son de esta catedra.

“Los estudiantes de cuarto grado no están recibiendo sus clases debido a que falta un docente. Hemos acudido al Ministerio de Educación y solicitado al docente. Pedimos que este nombramiento se de lo más pronto posible”, indicó una de las manifestantes.

Los manifestantes señalaron que se mantendrán realizando estas protestas hasta este miércoles, debido a que en el Ministerio de Educación les informaron que al momento de entrar los nuevos miembros de la junta de selección de docentes se podrá iniciar el proceso de nombramiento de estos educadores  

Con información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats