Se mantienen las investigaciones por el accidente del bus que transportaba migrantes a Gualaca

Tragedia en Gualaca

Continúan investigaciones sobre accidente de migrantes en Chiriquí / Demetrio Ábrego

Provincia de Chiriquí/La Fiscalía de Homicidios y Feminicidios Dolosos del Ministerio Público de la provincia de Chiriquí informó que se mantiene realizando algunas diligencias judiciales en Chiriquí y Darién, como seguimiento al accidente vehicular ocurrido el pasado 15 de febrero; en donde fallecieron más de 40 personas, en su mayoría migrantes irregulares.

Estas personas se trasladaban desde la provincia de Darién hacia el campamento de Los Planes en el distrito de Gualaca.

De acuerdo con la fiscal Primera Superior, Melissa Navarro, una vez se obtengan estas pruebas se estarían comenzando a realizar las debidas solicitudes para llevar a cabo las audiencias de controles.

“La fiscal encargada de la causa se trasladó a otros puntos del país con el objetivo de recabar otros elementos de convicción para aclarar las causas de este hecho. Por el momento, no se estará llevando a nadie ante una audiencia de control hasta que se cuente con todos los elementos”, agregó Navarro.

Por el momento, la fiscalía espera los resultados de algunas pruebas que ya han solicitado para proceder con los debidos llamamientos a juicio de aquellas personas que podrían estar siendo citadas por este caso. Por este hecho, 40 personas, 38 migrantes y 2 nacionales, perdieron la vida

Con información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats