Familiares de las víctimas del accidente en Gualaca exigen justicia

Tragedia en Gualaca

Familiares de las victimass de Gualaca.
Familiares de las victimass de Gualaca. / TVN Noticias
Saydie González - Corresponsal Digital
13 de marzo 2023 - 21:11

Ciudad de Panamá/La fiscal primera superior de Chiriquí, Melissa Navarro, informó por parte del Ministerio Público este lunes 13 de marzo las cifras oficiales del accidente ocurrido en Los Planes de Gualaca.

Navarro indicó 40 personas, 38 migrantes y 2 nacionales, perdieron la vida y que hasta el momento 11 de ellos no han sido identificados. Agregó que desde este 15 de marzo se podrá comenzar el proceso de enterrar a estos ciudadanos que no han sido identificados en un cementerio de la localidad.

“Estamos en una investigación muy compleja y está prácticamente la determina la identificación de estas personas debido a que las mismas solo se encuentran de tránsito en nuestro país, la mayoría de ellas de forma ilegal”, señaló la fiscal Navarro. 

Estos entierros solemnes se estarán realizando de acuerdo con el ordenamiento jurídico nacional e internacional.

Por otra parte, en horas de la tarde, un grupo de estos migrantes sobrevivientes y familiares de las victimas fallecidas se apersonaron a las oficinas del Ministerio Público en compañía de un abogado para presentar un escrito de investigación por este hecho.

Yaneth Vásquez, abogada de los migrantes, aclaró que estas personas poseen una situación migratoria especial y además de ello tienen problemas de carencias económicas.

“Estas personas mantienen por el momento a sus familiares en un contenedor y no desean que sus familiares sean enterrados en una fosa común. Por esta razón, nos encontramos exigiendo justicia para estas personas”, manifestó Vásquez.

Clinton Méndez, uno de los migrantes afectados, expresó que desean que las autoridades investiguen toda esta situación y que además alguien se haga responsable de toda esta situación que están viviendo las víctimas.

“Vamos a luchar por toda esta situación. Tienen que hacerse responsable por todo lo que sucedió”, indicaba una de las víctimas, Yaneth Vásquez.

Otro de los familiares de estas víctimas expresó que padre murió de forma lamentable durante el incidente y como toda hija pide que se hagan responsables por todo el daño causado.

 Con información de Demetrio Ábrego 

Si te lo perdiste
Lo último
stats