Docentes de diversos gremios realizaron piqueteo en la sede del Meduca

Educación

Docentes protestan en inmediaciones del Meduca

Ciudad de Panamá, Panamá/Docentes agremiados en distintas organizaciones de educadores del país, realizaron este viernes, 12 de mayo un piqueteo en las inmediaciones del Ministerio de Educación, en Cárdenas.

Los educadores entre otros asuntos, exigen el pago de vigencias expiradas, de nombramientos de docentes y que se cumplan los acuerdos de la mesa de dialogo que se registró en la provincia de Coclé.

Una comisión de este grupo, sostuvo una reunión con la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.

Villalobos señaló que luego de la mesa en Penonomé, ha sostenido tres reuniones de seguimiento de 22 acuerdos y paralelamente, se reunió con 7 grupos magisteriales de docentes y directivos que no están en las estructuras tradicionales.

“Sabemos que asumimos un compromiso de un pago de 2020, que aún en pandemia se le hizo retroactivo en el mes de marzo y a nuestros docentes a diferencia de muchos países se les mantuvo el pago”, dijo la ministra.

Representantes de los gremios presentes en este piqueteo aclararon que no tienen nada que ver con el llamado a paralización realizado por otro gremio para este lunes y que este día es laborable para todos los educadores.

Con información de Yenny Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats