Las madres que perdieron a sus hijos el día que EEUU invadió Panamá

Recuerdan a víctimas de la invasión

Los familiares de las víctimas de la Invasión del 20 de diciembre de 1989 los recordaron, “llenos de dolor” en esta fecha, que por primera vez ha sido declarado como día de Duelo Nacional.

Tras pasar 30 años del dantesco suceso, la señora Alicia Chirú, con ayuda de su bastón y dando pasos cortos, fue a visitar la tumba de su hijo, Armando Chirú, quien trabajaba como Capitán de las Fuerzas Aéreas panameñas.

He llorado todos los días, con este corazón roto y herido, mi hijo fue un hombre trabajador, luchador, que decía que morir por la patria era vivir… y parece que así pasó”, dijo, a punto del llanto.

Para él, primero era su madre, siempre. En cada cumpleaños a las 12 de la noche siempre tenía un dulce en mi puerta". Era muy amoroso.

La señora Cristobalina Ramos, no se pudo contener y rompió en llanto cuando decía que su hija tenía 23 años de edad, estudiaba en la Universidad Tecnológica de Panamá y fue abatida por los soldados norteamericanos.

Fue una masacre la que cometieron en contra de todos los panameños, ella era una muchacha que estaba estudiando para ser alguien la vida, y al año siguiente, en el 90, se graduaba de ingeniera civil, pero no pudo lograrlo”, es parte del recuerdo que tiene claro en la memoria.

Este viernes se realizaron actos para recordar a las víctimas y contó con la participación del presidente de la República, Laurentino Cortizo y otras autoridades, además de invitados especiales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats