Dominar inglés será imperante para conseguir un empleo en el 2023

Empleos en Panamá

Más de 10 mil plazas de trabajo requieren dominio del inglés

Más de 10,000 plazas de trabajo serán ofertadas para el año 2023, pero las personas deberán dominar el idioma inglés si quiere ser uno de los principales beneficiarios.

Y es que hay empresas que están requiriendo trabajadores con un nivel de inglés intermedio o avanzado, que sean capaces de sostener una conversación en este idioma.

Solange Cortés, jefa de reclutamiento de Alorica Panamá, dijo que muchas personas solo tienen un nivel básico de inglés y no pueden comunicarse de forma fluida como lo hacen en español, lo que es importante para la industria de los call center.

Aseguró que para el 2023 necesitan cerca de 3,000 personas.

Mientras que, Alfredo Mitre, director general de Empleos del Ministerio de Trabajo (Mitradel), dijo que son 10,000 vacantes que requieren como destreza principal el dominio del inglés, las cuales serán abiertas durante el próximo año.

Aunque destacó que la prioridad es generar oportunidades para jóvenes, mujeres y personas adultas, ya que, presentan más dificultades para ingresar al mercado laboral.

Panamá se prepara para atender la alta demanda de personal bilingüe, por ello, desde el Mitradel se presenta un plan de acelerador de empleo que busca atender de forma rápida esa necesidad de mano de obra con formación en el idioma inglés.

Además, el Ministerio de Educación tenía dos planes destinados al aprendizaje del lenguaje anglosajón: "Panama After School" y "Panamá Bilingüe".

La pandemia elevó la tasa de desempleo en el país y la economía informal, por lo que las autoridades gubernamentales buscan opciones para impulsar la empleomanía, generar trabajo para jóvenes que son los más perjudicados, así como adultos mayores que no logran insertarse en trabajos formales que les permita tener una seguridad social.

Para muchos economistas, es importante que desde el Gobierno se impulse la generación de empleos para poder continuar con la recuperación económica tras el descalabro sufrido a causa de la pandemia de la COVID-19. 

Información de Kayra Saldaña

Si te lo perdiste
Lo último
stats