Rómulo Roux reacciona a fallo que desestima expulsión de diputados del CD

Cambio Democrático

Surgen reacciones a fallo que desestima expulsión a 15 diputados del CD / Redacción de TVN Noticias
Carlos Vidal Endara - Corresponsal Digital
28 de septiembre 2022 - 21:55

Las pugnas a lo interno del partido Cambio Democrático no terminan. El fallo del Tribunal Electoral que desestimó la expulsión de los 15 diputados en rebeldía ha generado reacciones que ya se hacían esperar.

“Empezamos nuestra lucha, para sacar a Rómulo como presidente del partido Cambio Democrático, hacer elección de convencionales, ganar las primarias presidenciales y jugar un rol en las próximas elecciones en el 2024 junto a Ricardo Martinelli.” exclamó la diputada del Yanibel Ábrego.

Pero ante el fallo que evitó la expulsión de un grupo de diputados de Cambio Democrático, el presidente del partido Rómulo Roux dice que ahora apelará a la Corte Suprema de Justicia.

“Yo confío que la Corte Suprema de Justicia va a fallar en derecho, independientemente de que puedan o no ser juzgados por los diputados de la Asamblea.” fueron las declaraciones de Rómulo Roux.

“Ella ha venido diciendo eso desde el 2020, y yo como presidente del partido puedo decir y reiterar que nosotros vamos a llamar a elecciones a convencionales en base a los decretos que hoy en día ha emitido el Tribunal Electoral.” Aseguró Roux en respuesta a las declaraciones de la diputada Ábrego.

“Lo que sí se puede decir es que eso es una muestra más de la descomposición del sistema político panameño.” afirmó José Eugenio Stoute, analista político.

*Con información de Isaías Cedeño*

Si te lo perdiste
Lo último
stats