Panamá está en los meses más lluviosos, piden seguir recomendaciones

Lluvias en Panamá

Advertencias por temporada lluviosa en Panamá

Ciudad de Panamá, Panamá/Panamá se encuentra en los meses más activos de la temporada lluviosa, por lo que entidades como el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), advierten la necesidad de seguir las recomendaciones para evitar situaciones de riesgo.

Durante esta semana, la zona del Caribe experimentó el paso del potente huracán Ian, por lo que muchos panameños se preguntan si el meteoro tuvo afectaciones directas o indirectas en Panamá,

Reyes Jiménez, del Sinaproc, dijo que la entidad monitorea y vigila a través de los avisos de Etesa.

Agrega que el principal interés es hacer prevención y planificación con gobiernos locales para evitar perder vidas.

Explicó que, en este momento, son efectos secundarios los que genera Ian a Panamá, al tiempo que recordó que el país se encuentra en su temporada más lluviosa.

En tanto, solicitó a la población estar clara para tomar medidas de prevención.

Jiménez dijo que en Tierras Altas se ha instalado un sistema de alerta temprana, una práctica aprendida tras los daños y pérdidas de vidas generadas por los huracanes Eta e Iota.

Reiteró que es importante seguir la información de las redes sociales oficiales.

Además, indicó que se debe evitar el mito de “la cola del huracán” y lo importante es que la ciudadanía esté anuente a los avisos.

Las provincias de Chiriquí, comarca Ngábe Buglé, Veraguas, son zonas donde más personas han muerto debido a las crecidas de los ríos.

 

 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats