Repetición: Jelou!
En vivo
Ciudad de Panamá, Panamá/Con 18 votos a favor y siete en contra, el Concejo Municipal de Panamá eligió este lunes al representante de El Chorrillo, Senen Mosquera, como presidente de la junta directiva que encabezará el concejo entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2025.
En la misma votación fue designado como vicepresidente el representante de San Felipe, Mario Kennedy, miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), también con 18 votos a favor y 7 en contra.
Esta junta directiva asumirá funciones por un período de seis meses, como establece la normativa vigente para el Concejo Municipal capitalino. Las autoridades electas serán responsables de coordinar las sesiones ordinarias, facilitar el trabajo de las comisiones y servir como enlace con otras entidades municipales. En el 2020, Mosquera también ocupó el cargo de presidente del Concejo.
Cabe recordar que el actual alcalde del distrito de Panamá es Mayer Mizrachi. El Concejo Municipal está integrado por 26 concejales, todos presentes durante la sesión.
En la sesión de hoy, también se intentó discutir un proyecto municipal relacionado con la distancia mínima que debe haber entre estaciones de gasolina, que actualmente es de 300 metros y que se pretende reducir a 100 metros. Hasta la fecha, el Cuerpo de Bomberos de Panamá no ha asistido al Concejo, pese a que ha sido citado en varias ocasiones.
Por ello, se aprobó devolver el proyecto a la Comisión de Vivienda y citar por quinta vez a los bomberos, para que brinden su opinión técnica sobre el tema.
El proyecto será discutido este viernes, a las 10:00 a.m., en una comisión ampliada de la Comisión de Vivienda.
Con información de Luis de Jesús Mendoza