Panamá busca apoyo internacional para convertirse en Hub Farmacéutico

Hub Farmacéutico

Imagines de medicinas
Imagines de medicinas / TVN Noticias
Arellys Marquínez - Periodista / Redactora
31 de mayo 2023 - 17:31

China/Durante la Conferencia de Beijing-Tianjin-Hebei sobre Biomedicina e Industria de la Salud, el embajador de Panamá en China,  Leonardo Kam, presentó la iniciativa desarrollada por el presidente Laurentino Cortizo, de convertir a Panamá en un Hub Farmacéutico regional.

El propósito de dicha presentación fue para recibir la "cooperación internacional", así lo explicó el embajador Kam durante su discurso.

En el uso de la palabra, el embajador explicó que, el hub Farmacéutico es una iniciativa que nació de la determinación del gobierno en turno de responder en forma eficiente y eficaz a la necesidad de mejorar la calidad y disponibilidad de medicamentos en el mercado panameño y en la región.

"Panamá está incursionando en el campo científico y de atención a la salud, tras la pandemia de Covid-19", explicó.

Según el gobierno, el hub farmacéutico, busca "mejorar la calidad y disponibilidad de medicamentos en el mercado panameño", para contribuir al lanzamiento de nuevos productos, optimizar la formación del capital humano técnico, científico, potenciar las sinergias existentes dentro del sector farmacéutico y la atracción de fabricantes extranjeros de medicamentos genéricos, para que hagan de Panamá su base de producción regional.

Leonardo Kam, embajador de Panamá en China
Leonardo Kam, embajador de Panamá en China / Cortesía / Mire

La conferencia celebrada en la ciudad china de Cangzhou, participaron importantes profesionales, expertos, investigadores, empresarios y académicos del campo de la biomedicina y la industria de la salud, quienes se mostraron interesados en la propuesta panameña considerando su posición geográfica, el Canal de Panamá, su infraestructura logística, la capacidad de sus puertos y la Zona Libre de Colón.

El objetivo de este tipo de conferencias, es el de mantenerse actualizado sobre los avances científicos y tecnológicos en el campo de la biomedicina y la industria de la salud, además se pueden establecer contactos con otros profesionales y promover la colaboración en la búsqueda de soluciones innovadoras para mejorar la salud y el bienestar de las personas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats