TVN plus En vivo

CSS asegura que colabora con investigación de fentanilo decomisado en Pueblo Nuevo

Fentanilo CSS

Dosis de fentanilo decomisadas.
Dosis de fentanilo decomisadas. / Foto cortesía: Ministerio Público
Arellys Marquínez - Periodista / Redactora
31 de mayo 2023 - 16:10

Ciudad de Panamá/Hace unos días la Policía Nacional mediante diligencias de allanamiento dio con el hallazgo de 28 ampollas de fentanilo junto a otras drogas en una vivienda en Pueblo Nuevo.

Por el hecho, 5 personas fueron aprendidas y a 4 de ellos (3 extranjeros y un panameño) se le imputaron cargos por posesión agravada de drogas.

Como sigue, la Fiscalía de Drogas, procedió a iniciar una investigación pericial, para determinar si estas ampollas corresponden a las que fueron extraídas de la Caja del Seguro Social (CSS) hace un par de meses.

Por su parte, la CSS, se mantiene en colaboración con el Ministerio Público, para determinar si existe algún vínculo entre la institución y las 28 ampollas que fueron decomisadas en Pueblo Nuevo, así lo explicó Juan Ospina de Asesoría Legal de la CSS.

“Estamos haciendo las gestiones necesarias que determinarán si estos lotes pertenecen a la Caja de Seguro Social”, indicó Ospina.

La Fiscalía Anticorrupción, mantiene una exhaustiva investigación en las instalaciones de la CSS, y según Ospina se les ordenó a todos los funcionarios colaborar con los fiscales que están a cargo de la investigación.

"Por instrucciones emanadas del Despacho Superior, todos los funcionarios debemos prestar nuestra colaboración para con las investigaciones que realiza el Ministerio Público y esclarecer la desaparición de estos medicamentos” reiteró.

El asesor legal de la CSS, recordó que fue mediante un operativo de seguridad interna que descubrieron la pérdida o el robo de las 10 mil dosis de fentanilo que se perdieron del almacén del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid en noviembre del 2022 y que se informó a la ciudadanía a mediados del mes de marzo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats