Fiscalía verifica si el fentanilo incautado en Pueblo Nuevo es de la CSS

Dosis de fentanilo decomisadas.
Dosis de fentanilo decomisadas. / Foto cortesía: Ministerio Público
Olmedo Rodríguez - Corresponsal Digital
29 de mayo 2023 - 10:56

Ciudad de Panamá, Panamá/La Fiscalía de Drogas busca determinar si el origen de las 28 ampollas de fentanilo decomisadas en un operativo durante el pasado fin de semana en Pueblo Nuevo son parte de las que fueron extraídas en la Caja de Seguro Social (CSS).

Sobre dicha investigación la juez de garantías, Jazmín Jaén ordenó ayer, la imputación a cuatro personas por la presunta comisión del delito de posesión agravada de drogas (marihuana y fentanilo).

En un comunicado el Ministerio Público (MP) informó que las investigaciones implican verificar la procedencia del fentanilo encontrado y la posible vinculación de otras personas.

También se realizan diligencias periciales para conocer el contenido de los viales que son objeto de las pesquisas.

"El Ministerio Público realiza las diligencias pertinentes que permitan establecer si este caso guarda relación con la investigación que adelanta la Fiscalía Anticorrupción por la perdida de este mismo tipo de drogas en instalaciones de la Caja de Seguro Social, de acuerdo a denuncia presentada" indica la nota de prensa del Ministerio Público.

Audiencia de apelación

La Fiscalía de Drogas apeló la decisión del Tribunal de Garantías que impuso la medida cautelar de notificación e impedimento de salida del país para los cuatro procesados ( un venezolano, un panameño, un colombiano y un español). 

La fiscalía sostiene que existen elementos para la medida de detención provisional ya que, se basa en el peligro de fuga debido a que los tres extranjeros mantienen un estatus irregular, no tienen arraigo familiar y viven alquilado. En el caso del panameño el MP informó que mostró resistencia al allanamiento por lo que las autoridades tuvieron que abrir el domicilio a la fuerza.

Las diligencias de allanamientos y aprehensiones fueron registradas el 27 de mayo pasado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats