Lula conversa con el Papa sobre paz en Ucrania y lo invita a Brasil

Lula Da Silva

Lula Da Silva, presidente de Brasil.
Lula Da Silva, presidente de Brasil. / AFP
AFP
31 de mayo 2023 - 15:11

Brasilia, Brasil/El presidente Luiz Inácio Lula da Silva mantuvo este miércoles una conversación telefónica con el papa Francisco sobre la defensa de la paz en Ucrania y el combate a la pobreza, e invitó al jefe de la Iglesia Católica a visitar Brasil.

"Conversé hace instantes por teléfono con el papa Francisco. Felicité al Papa por sus esfuerzos en la defensa de la paz en Ucrania y la lucha contra la pobreza", escribió Lula en Twitter.

El mandatario intenta posicionar Brasil como intermediario e impulsar un diálogo de paz entre Ucrania y Rusia, aunque hasta el momento no ha logrado avances.

El presidente izquierdista y el jefe de la Iglesia Católica se encontrarán en "una audiencia en El Vaticano en junio o julio de este año", informó la Presidencia en una nota oficial.

En tanto, "el papa Francisco quedó en analizar la invitación y la posibilidad de una visita" a Brasil, indicó el comunicado.

El pontífice argentino visitó Rio de Janeiro hace una década, para la Jornada Mundial de la Juventud.

Por otro lado, el mandatario brasileño agradeció al Papa "los gestos en defensa de la democracia" en el país en los últimos años, añadió en el tuit. 

Tras los ataques a las sedes de los tres poderes del gobierno en Brasilia ocurrido el 8 de enero, el Papa manifestó su preocupación por "el debilitamiento de la democracia". 

Lula destacó finalmente "la actuación de la Iglesia Católica en Brasil por la preservación de la Amazonia".

Lula y el Papa se reunieron por última vez en Roma en 2020, meses después de que el líder izquierdista saliera de prisión, tras la anulación de una condena por corrupción.  

Si te lo perdiste
Lo último
stats