Empresarios siguen a la espera de ser convocados a la mesa de diálogo

Mesa única de diálogo

Mesa única del diálogo.
Mesa única del diálogo. / Arquidiócesis de Panamá

Los empresarios continúan esperando ser invitados a participar en la mesa única de diálogo, así lo dejó saber, la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá, Marcela Galindo De Obarrio.

De acuerdo con Galindo de Obarrio, existe incertidumbre en el gremio en este sentido y reiteró que si les invitan a participar responsablemente acudirán, teniendo en consideración el grado de avance del diálogo en donde ya se han tomado decisiones importantes.

“Hay que ver en qué momento nos llamarían a participar y bajo qué rol”, destacó la empresaria.

Agregó que al final del día hay dos grupos que están decidiendo sobre cuál debe ser el actuar del sector privado, sin su presencia.

“Cuando voltean e indican estos son los acuerdos, sin sustento técnico y sin conocer realmente cómo funcionan las cadenas de abastecimiento, entonces, tratamos de hacer el mejor esfuerzo con lo que ya han decidido estos grupos”, dijo.

Advirtió que habrá casos en que no se podrá cumplir con las exigencias que se están dando.

Reiteró que, en el tema de control de precios, está comprobado que no funcionan, generan desabastecimiento y terminan impactando a otros productos.

A juicio de Galindo de Obarrio, no se está atendiendo los problemas de raíz y se está perdiendo la posibilidad de hacer un análisis real de cómo funcionan las cadenas de abastecimiento y de develar mitos de que,  si la forma en que funcionan es buena o mala y sobre esa base poder accionar, más no con imposiciones.

Con información de Yannisse Vergara

Si te lo perdiste
Lo último
stats