Encuentran cucarachas y roedores durante operativo sanitario en locales de San Miguelito

Operativo Minsa

Detectan irregularidades sanitarias en establecimiento de venta de comida
Detectan irregularidades sanitarias en establecimiento de venta de comida / Ministerio de Salud
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
27 de enero 2024 - 16:11

San Miguelito, Panamá/Mediante una operación nocturna llevada a cabo por la Región de Salud de San Miguelito, a establecimientos dedicados a la venta de alimentos para consumo humano, fueron detectadas varias prácticas que comprometen la higiene y la seguridad alimentaria.

El operativo sorpresa se realizó en el sector de Brisas del Golf, corregimiento Rufina Alfaro, en el distrito de San Miguelito.

Desde mala manipulación de los alimentos hasta instalaciones sucias y con presencia de roedores y cucharas, fueron algunas de las irregularidades encontradas.

Tras conocer esta situación, las autoridades sanitarias procedieron a levantaron el acta de inspección y a la citación a la región de Salud para el debido proceso. El incumplimiento de las medidas sanitarias puede incurrir en sanciones hasta de 5 mil dólares.

La directora regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos, explicó que los propietarios de establecimientos deben mantener los permisos de operación sanitaria, las buenas prácticas de manipulación e higiene, control de limpieza y desinfección de los locales y el carnet de salud de los manipuladores a la vista del público.

En este operativo nocturno se contó con la participación de los funcionarios de salud ocupacional, control y protección de alimentos, saneamiento ambiental y de la Policía Nacional.

En las imágenes publicadas por el Ministerio de Salud (Minsa), se observa que algunos de los locales inspecciones es de comida rápida.

Tras la inspección realizada en horas de la noche, se encontró mala disposición de los desechos comunes generados por los mismos, deficiencias sanitarias, pisos y ventiladores sucios, neveras dañadas, extintores con fecha vencida, roedores, cucarachas, contaminación cruzada de los alimentos, y los manipuladores de alimentos no contaban con la vestimenta adecuada falta de gorra, redecillas, estaban en chancletas, personal sin carnet blanco y verde para la manipulación de alimentos, entre otras.

Locales de San Miguelito incumplían medidas sanitarias.
Locales de San Miguelito incumplían medidas sanitarias. / Ministerio de Salud
Si te lo perdiste
Lo último
stats