Lau Cortés entrega propuesta para elevar a rango constitucional a la CSS

Piden elevar a rango constitucional a la CSS

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, solicitó este viernes 11 de octubre, que se eleve a rango constitucional la entidad que dirige.

La solicitud la hizo ante los diputados que conforman la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, donde se tratan las consultas ciudadanas para las reformas a la Constitución Nacional.

El funcionario compareció ante dicho ente y entregó la propuesta para elevar a Título Constitucional a la CSS.

El pasado 1 de octubre, cuando tomó posesión del cargo, Lau Cortés hizo la salvedad de que había temas importantes en torno a la CSS, como darle un “título constitucional”.

Ejemplo que propuso en su momento, como algo similar al Canal de Panamá, donde todos los panameños se pusieron de acuerdo para darle al país la protección social que requiere.

En varias ocasiones ha destacado la necesidad de lograr un gran acuerdo para darle el marco conceptual que requiere esta entidad, donde convergen asegurados, trabajadores y empresas.

Como ha dicho, todo depende siempre del liderazgo que “salga de la cabeza”.

Tras tomar posesión, el director de la CSS ha comenzado a priorizar una serie de acciones, que según ha informado, están dirigidas a rescatar la institución y resolver problemas del día a día que afectan a los asegurados.

Si te lo perdiste
Lo último
stats