Director de la CSS se reúne con directivos de la institución

Director de la CSS se reúne con directivos de la institución
Director de la CSS se reúne con directivos de la institución / Cortesía.

Tras tomar posesión de su cargo, el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés, realizó la primera reunión con directores ejecutivos de la entidad.

El encuentro se realizó para definir estrategias a seguir y optimizar su agenda de trabajo.

La CSS es una de las entidades que recibe más críticas debido a la falta de medicamentos, insumos, y mora quirúrgica, donde los usuarios demandan un mejor sistema y calidad de atención.

Lau Cortés tomó posesión de su cargo como director CSS, el pasado martes 1 de octubre, en la Presidencia de la República.

Durante la toma de posesión, reconoció que la entidad tiene viejos problemas no resueltos, que son “el día a día de las personas”, tales como: llegar a la ventanilla y no tener medicamentos, largos periodos de espera para cirugías, demasiado tiempo para obtener citas con especialistas y cuartos saturados.

Según el director, trabajará intensamente en la organización, clima que debe reinar en esta institución para poner al asegurado como el centro de las acciones.

En tanto, hay temas a largo plazo, como un “título constitucional”, ejemplo que propone para que la CSS tenga algo similar al Canal de Panamá, donde todos los panameños se pusieron de acuerdo para darle al país la protección social que requiere.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats