Entregan cuerpos y pertenencias de víctimas de accidente en Gualaca, hay 31 identificados

Accidente de Migrantes

Migrantes fallecidos en Gualaca, no reclamados serán enterrados en David
Migrantes fallecidos en Gualaca, no reclamados serán enterrados en David

Este viernes 10 de marzo se inició el proceso de entrega de los primeros cuerpos y pertenencias a familiares de las víctimas del accidente de autobús ocurrido el pasado 15 de febrero en Los Planes de Gualaca, provincia de Chiriquí.

La Fiscalía Regional de Chiriquí, dando seguimiento a las diligencias judiciales que se realizan dentro de la investigación por el delito Contra la Vida e Integridad Personal, en la modalidad de Homicidio Culposo y Lesiones Personales, ha empezado este proceso, para entonces dar sepultura a quienes no fueron reclamados.

La personera de Gualaca, María Eugenia Batista, a cargo de la investigación, indicó que mediante la experticia de dactiloscopia forense realizada por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), se ha permitido identificar hasta el momento 31 personas entre víctimas fallecidas y sobrevivientes. Esto ha permitido proceder con la entrega de 14 restos a los familiares entre panameños, ecuatorianos y colombianos.

Además, manifestó, que para proceder con ello se establece previamente el vínculo de familiaridad con la persona y se ha procedido con la entrega de las pertenencias, todo este procedimiento se está desarrollando en colaboración con las embajadas y los consulados respectivos.

El pasado 15 de febrero más de 40 personas que viajaban en un autobús que trasladaba a migrantes de Darién a Gualaca murieron, entre ellos dos conductores de nacionalidad panameña.

Las autoridades han dicho que habrá víctimas que no podrán ser identificadas como los procedentes de países africanos o Haití debido a que no se ha suministrado la información genética, ni de identidad para ser reconocidos.

El próximo 15 de marzo se harán los sepelios de solemnidad de los fallecidos no identificados, ni reclamados de forma separada en el cementerio de David en Chiriquí.

La Procuraduría General de la Nación se mantiene garante en su compromiso de desarrollar una investigación efectiva a fin de poder cumplir con todas las experticias que la causa penal amerita y de esta manera brindar respuestas a las víctimas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats