TVN plus En vivo

Entregan orden de proceder para construir sistema de abastecimiento de agua potable para Chilibre

Agua potable

La entrega estuvo a cargo del mandatario, Laurentino Cortizo.
La entrega estuvo a cargo del mandatario, Laurentino Cortizo. / Cortesía

Chilibre, Panamá/La orden de proceder para el inicio de la construcción del sistema de abastecimiento de agua potable para Chilibre y otras 20 comunidades, fue entregada este miércoles por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, junto al director ejecutivo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Juan Antonio Ducruet.

El proyecto, que se construirá por el orden de los $19 millones se estima esté terminado en 24 meses y beneficiará a más de 45,000 personas.

El mandatario indicó que se trata de un reclamo de casi 40 años de los pobladores de Chilibre y que no reciben un adecuado servicio de agua potable, a pese a vivir  cerca de la planta que abastece de agua potable al 75% de la población del distrito de Panamá.

La obra, cuya desarrollo estará a cargo de la empresa Consultores Profesionales de Ingeniería, S.A. (Copisa) beneficiará a las comunidades de Chilibre, Pedernal, Agua Bendita, Jalisco, San Vicente, El Progreso, Alto Lindo, El Milagro, Nuevo México 1 y 2, Villa Unida, Nuevo Caimitillo, San Antonio, Ñajú, Los Pinos, Guarumal y Don Bosco.

El proyecto constará de una nueva estación de bombeo para El Pedernal de Chilibre, tanques de almacenamiento, línea de conducción y líneas de distribución, entre otras.

 

 

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats