Potabilizadora de Chilibre suspenderá operaciones este sábado

Suministro de agua

Potabilizadora de Chilibre.
Potabilizadora de Chilibre. / TVN Noticias

Ciudad de Panamá/El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) comunica que este sábado 26 de noviembre la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre detendrá sus operaciones para que personal técnico realicen trabajos de mantenimiento de 6:00 a.m. a 3:00 p.m.

Las labores que consisten en la introducción de buzos en la toma de agua cruda para revisión de las compuertas inferiores, inspección a los tanques de succión de agua tratada y mantenimiento a la subestación eléctrica de 115 KV, afectarán el suministro en la ciudad capital y San Miguelito.

Se exceptúan los sectores de Calidonia, Santa Ana, San Felipe, El Chorrillo y áreas revertidas que se abastecen de la planta potabilizadora de Miraflores.

Como parte de las acciones de contingencia por la falta de agua se pondrá en funcionamiento un operativo para abastecer a los Hospitales, Policlínicas y Centros de Salud de la capital, Tocumen, San Miguelito y Chilibre a través de carros cisternas.

Además, se ampliará la cobertura de la planta potabilizadora de Miraflores para garantizar el suministro al Complejo Hospitalario Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid.

El Idaan recomienda a los usuarios residenciales y comerciales tomar las medidas necesarias para evitar el desabastecimiento durante este periodo y se recupere el sistema a partir de la finalización de los trabajos, al tiempo que ofrece disculpas por los inconvenientes que se presenten.

Si te lo perdiste
Lo último
stats