El pésimo estado de las calles en Chilibre a punto de convertirse en trampa de muerte

La calle que conecta Chilibre con la autopista se encuentra en pésimo estado
La calle que conecta Chilibre con la autopista se encuentra en pésimo estado

Huecos que parecen cráteres de la luna y una capa de asfalto en pésimo estado, así se encuentra la calle principal que conecta Chilibre con la autopista y que genera un enorme tranque vehicular, especialmente en horas de la mañana cuando cientos de conductores se dirigen hacia sus lugares de trabajo. Transitar por esta vía se ha convertido un viacrucis y en una trampa de muerte.

La condición de la carretera es tan mala que hay huecos con hasta 8 centímetros de profundidad, lo que supone un riesgo para los peatones, conductores y los vehículos. Los residentes cuentan que el tranque en ocasiones se extiende por dos horas y cuando llueve, la situación se agrava pues los huecos no se ven, y es inevitable caer en ellos, lo que ha obligado a muchos conductores a reemplazar los amortiguadores de sus carros porque los daños que producen calles en mal estado como esta, son graves. Señalan que prefieren reducir la velocidad y llegar tarde a sus compromisos antes que verse involucrados en algún accidente.

No obstante, y a pesar de las reiteradas denuncias que han hecho, los conductores afirman que las autoridades no han tomado las medidas para solucionar esta situación, mientras el problema sigue agravándose y cada vez son más los accidentes que ocurren en este sector. Algunos incluso sostienen que han tenido que cambiar llantas, amortiguadores, puntas de eje, además de realizar balance y alineamiento a sus vehículos debido al pésimo estado de las calles, una inversión que dicen, golpea fuertemente sus bolsillos y que es causada por la irresponsabilidad de las autoridades locales que no dan solución.

Esta vía presenta serias afectaciones en la calzada de rodadura en la que se ve como las capas de asfalto han ido desapareciendo, provocando una cantidad innumerables de cráteres con una profundidad de entre 5 y 8 centrímetos. Esto a su vez, se ha ido agudizando con la temporada de lluvias, lo que ha incrementado los accidentes de tránsito en esta carretera. Algunos informes indican que durante el día pueden registrarse entre 1 y 10 hechos de tránsito entre choques y colisiones. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats