Entregan orden de proceder para renovación vial de El Chorrillo

Renovación urbana

Presidente Cortizo Cohen entrega orden de proceder para renovacin en vial de El Chorrillo.
Presidente Cortizo Cohen entrega orden de proceder para renovacin en vial de El Chorrillo. / TVN Noticias

Ciudad de Panamá/El presidente de la República, Laurentino Cortizo, entregó este miércoles 10 de mayo la orden de proceder del proyecto renovación urbana de El Chorrillo con el objetivo de mejorar integralmente la infraestructura vial, pluvial y sanitaria del corregimiento.

Durante la entrega estuvo presente el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge. El proyecto incluye el estudio, diseño, construcción y financiamiento para la renovación de la infraestructura urbana de El Chorrillo por un monto de 65.2 millones. El proyecto estará a cargo de la empresa contratista Centroequipos, S.A.

“Vamos a construir dos parques. Además, se rehabilitará el emblemático Parque de los Aburridos, que es un símbolo de este barrio”, expresó el presidente Cortizo.

Se espera que esta obra facilite el tránsito de personas y vehículos por las calles de esta zona convirtiéndola más seguras. Por su parte, el ministro Sabonge señaló que este proyecto se construirá con mano de obra de los residentes de El Chorrillo donde se contempla una ayuda comunitaria a la obra.

El proyecto contempla 43 tramos de calles, desde calle 13 hasta calle 27, segmentados en 25 grupos de ramales, con una longitud aproximada de 8.6 kilómetros, y fue licitado bajo la modalidad llave en mano. La obra beneficiará a una población residente estimada en 20 mil personas.

Los trabajos incluyen mejoras en el sistema de alcantarillado sanitario, acueductos y redes de agua potable; diseño y construcción de la estructura de pavimento, sistema de drenaje y cajones pluviales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats