Susan Sarandon arrestada por protestar en apoyo al aumento del salario mínimo

Susan Sarandon apoyando la huelga de los guionistas (i) y siendo arestada por protestar a favor del aumento del salario mínimo en Nueva York
Susan Sarandon apoyando la huelga de los guionistas (i) y siendo arestada por protestar a favor del aumento del salario mínimo en Nueva York

La actriz Susan Sarandon fue arrestada en el Capitolio del estado de Nueva York en Albany tras participar de una protesta en apoyo al aumento del salario mínimo para los trabajadores de restaurantes.

La ganadora del Oscar y activista política de 76 años fue arrestada junto a otras siete personas pertenecientes a la organización One Fair Wage (Por un Salario Justo) quienes llegaron hasta Albany para exigir que los trabajadores de restaurantes que reciben propinas también sean incluidos en la nueva propuesta que trabaja la legislatura de Nueva York que aumentaría el salario mínimo a 17 dólares la hora. Entre las detenidas también estaba la ex candidata a vicegobernadora de Nueva York, Ana María Archila.

Los líderes de Nueva York están dispuestos a aumentar el salario mínimo del estado a $17 la hora, pero One Fair Wage, una organización sin fines de lucro, dice que los trabajadores que reciben propinas están excluidos de la legislación.

Los salarios de quienes reciben propinas disminuyeron aproximadamente un 25 % desde 2016 cuando el salario mínimo estatal se incrementó a $15 la hora pero no incluyó a este sector por considerar que la propina era parte del salario. Desde ese momento la campaña One Fair Wage lucha por que se garantice el mínimo salarial fijado por el estado más allá de las propinas.

Las protestas, que se realizaron en el Capitolio de NY, llegaron después de que se aprobara un nuevo aumento del salario mínimo a 17 dólares la hora para el período 2023-2024, pero deja por afuera a las y los trabajadores de restaurantes, una fuerza laboral compuesta principalmente por mujeres y madres solteras negras y latinas. Es por esto último que las manifestantes, incluida Sarandon llevaban en sus remeras la consigna "Las madres demandamos un salario justo".

Susan Sarandon es conocida por ser solidaria con diversas causas y en los días previos se la vio apoyando las protestas, plegándose a sus piquetes en Nueva York. O previamente apoyando la huelga de los mineros.

*Información de www.laizquierdadiario.com*

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats