Equipo interdisciplinario investigará caso de supuesto delito sexual en contra de estudiante

Abuso sexual

Procuraduría General de la Nación (PGN)
Procuraduría General de la Nación (PGN)

Ciudad de Panamá, Panamá/Un equipo interdisciplinario fue conformado por la Procuraduría General de la Nación, con el objetivo de dar cumplimiento a los protocolos y la debida diligencia que exige la investigación objeta del caso relacionado a la posible comisión de delito contra la libertad e integridad sexual en perjuicio de una diputada juvenil, entre el 9 y 16 de septiembre.

Fiscales, especialistas y peritos, darán continuidad a estas investigaciones, tras la denuncia presentada el pasado 19 de septiembre.

El ente judicial destacó que ha sido recopilados elementos relacionados con el tratamiento médico recibido por la víctima, la evaluación psicológica de la unidad de protección de víctimas, la entrevista detallada recibida a la adolescente, a los médicos psiquiatras y paidosiquiatras, el cuerpo docente presente durante el evento, así como el equipo auxiliar médico asignado.

Igualmente, los responsables de la seguridad del evento y algunos de los diputados juveniles participantes.

Además, ha sido recolectada evidencia digital, realizadas inspecciones oculares e incluso tuvo lugar la evaluación médico forense de la adolescente.

Estás dirigencias según la entidad están dirigidas a preservar la evidencia y los datos jurídicamente relevantes, para determinar científicamente si el colapso sufrido por la adolescente está relacionado o no con la presunta comisión de un delito contra la libertad e integridad sexual. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats