TVN plus En vivo

Pérez Balladares critica a periodista y a Varela tras entrevista en Alemania

Siguen las reacciones tras entrevista del presidente Juan Carlos Varela para medio alemán / TVN Noticias

La entrevista que le realizara un canal alemán al presidente de la República, Juan Carlos Varela, durante su gira en ese país europeo sigue generando reacciones días después de su publicación.

El exmandatario Ernesto Pérez Balladares es una de las personalidades locales que emitió sus comentarios. Pérez Balladares manifestó a TVN Noticias que sintió “vergüenza ajena" y señaló que Varela debió ser más vigoroso en su defensa de los intereses panameños.

“Lo sentí un poco acorralado. Verdaderamente, es vergüenza ajena. Siento que él pudo haber hecho mucho mejor exigiendo [a la periodista] respeto a los panameños”, expresó.

También criticó el tono subjetivo de los cuestionamientos de la periodista chilena Jenny Pérez. “Como periodistas, todos tienen el derecho de preguntar lo que les parezca. Lo que no pueden es editorializar con las preguntas, que fue lo que hizo la señora Pérez. (...) Lo que ella aseveró como preguntas, son falsedades”, puntualizó.

Con relación al desafío realizado por el expresidente Ricardo Martinelli a la comunicadora con una solicitud de entrevista, Pérez Balladares agregó que le recomendaría que no se arriesgue. “Tiene mucho que explicar y esa señora, seguro, que lo destroza”, acotó.

Mientras que el abogado Rubén Castillo dijo a TVN Noticias que el presidente “pudo sortear bastante bien” las preguntas, que en su punto de vista, tenían un fundamento subjetivo.

“Mucho de los países que critican a Panamá tienen un perfecto techo de cristal”, dijo.

Tras la ola de críticas que generara la entrevista con Pérez, Varela salió en su defensa y aseguró que su trabajo es defender al país.

“Mi trabajo es defender a mi país y eso es lo estoy haciendo (…) El que critica a un presidente por defender a su país no quiere a su país – Yo estoy defendiendo a mi país, porque para eso me escogió el pueblo panameño”, señaló el jefe de Estado panameño.

Con información de Yohany Guevara.

Si te lo perdiste
stats