Lluvias se intensificarán con la llegada a Panamá de la onda tropical #5

Onda Tropical

Esperan la llegada a Panamá de la onda tropical #5 / Kelyneth Pérez

Las lluvias en Panamá se intensificarán en Panamá con la llegada de la onda tropical #5, la que se estima que arribe al país en las próximas 72 horas.

Pilar López, de Hidrometeorología de Etesa, indicó que se esperan lluvias de moderadas a fuertes y dispersas al centro y al oriente del territorio panameño.

"Se pueden dar eventos de tormentas en el área metropolitana, cerca a las costas a de Panamá Oeste y Panamá", agregó.

Mientras se aproxima la onda tropical 5, el país actualmente pasa por las afectaciones de la onda 4 ya que persisten las precipitaciones intermitentes a pesar de su desplazamiento hacia Costa Rica.

"Estas condiciones se mantendrán por los próximos días ya que, aunque la onda tropical 4 ya pasó aún hay inestabilidad", indicó.

Según informes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) se esperan que pasen por el país un total de 50 ondas tropicales este año.

"El Sistema Nacional de Protección Civil, en coordinación con Etesa, estamos monitoreando 24 horas al día estas condiciones climáticas para informar a la población de las medidas de prevención y sobre la situación climática del país", indicó el director de Sinaproc, Carlos Rumbo, quien instó a las personas a informarse a través de las redes sociales y los medios de comunicación sobre el estado del tiempo y las precauciones a tomar.

Con información de Kelyneth Pérez

Si te lo perdiste
Lo último
stats