‘Esperemos el debate’, dice Varela sobre ratificación de magistradas

Varela insta a esperar el debate en la Asamblea por ratificación de magistradas / TVN Noticias

El presidente de la República Juan Carlos Varela dijo que es potestad del Ejecutivo designar a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), al tiempo que sugirió esperar el debate que se dará en la Asamblea Nacional.

“El Órgano Ejecutivo tiene la responsabilidad de escoger candidatas idóneas, mujeres valientes, preparadas e independientes y eso fue lo que hicimos. Dejemos que la democracia funcione y que vayan a la Comisión de Credenciales y se dé el debate. El debate se da en la Asamblea”, reiteró.

Las palabras del mandatario se dieron durante el acto de entrega de un millón de dólares a la Selección de Panamá.

El pasado viernes 15 de diciembre, el presidente Varela designó a Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore, como nuevas magistradas de la CSJ, situación que generó reacciones encontradas en diferentes sectores sociales.

Sobre un plan B, en caso de que no se ratifiquen sus designaciones, Varela prefirió no dar detalles y reiterar su solicitud de esperar el debate.

Dijo que ha escuchado mucho respaldo a las designaciones de Moore y Tovar y restó importancia a la oposición de algunos gremios como el Colegio Nacional de Abogados (CNA). “Ese gremio está dividido”, manifestó.

El martes 26, a las 2:00 p.m. la Comisión de Credenciales se reunirá en el Salón Azul para aprobar la metodología de trabajo con relación a la participación ciudadana y observaciones presentadas sobre la ratificación o rechazo de las nuevas designaciones para magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Si te lo perdiste
Lo último
stats