Vivir de Amor
En vivo
Bocas del Toro/Las pérdidas superan los 200 mil dólares tras el saqueo y vandalismo a la bodega principal de alimentos del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) en la provincia de Bocas del Toro, confirmó la entidad este domingo.
Los hechos ocurrieron en la sede ubicada en Finca 6, distrito de Changuinola, donde delincuentes ingresaron y destruyeron parte de las instalaciones, además de robar productos de primera necesidad, principalmente arroz y alimentos secos, que estaban destinados a programas de asistencia alimentaria para la población más vulnerable de la región.
A los daños en la bodega se suma la afectación a varios vehículos oficiales, que también fueron vandalizados en medio de los enfrentamientos entre presuntos pandilleros y unidades de la Policía Nacional, en el contexto del estado de urgencia que rige en la provincia desde el pasado 20 de junio, asegura el IMA.
En un comunicado, el IMA condenó enérgicamente estos actos que no solo afectan la infraestructura pública, sino que representan un ataque directo a la seguridad alimentaria de los panameños. “Rechazamos cualquier acción que ponga en riesgo la distribución de alimentos a quienes más lo necesitan”, señaló la institución.
Autoridades no han confirmado aún si hay personas aprehendidas por este hecho, sin embargo, indicaron que los operativos continúan en distintos sectores de Changuinola, Almirante y Chiriquí Grande para dar con los responsables de los recientes actos de vandalismo y saqueo.