Estamentos de seguridad decomisaron 175 armas de fuego en marzo 2024

Armas de fuego

Decomiso de armas de fuego
Decomiso de armas de fuego / Foto/Policía Nacional

Ciudad de Panamá, Panamá/Luego de una serie de acciones operativas y preventivas llevadas a cabo por la Policía Nacional, en conjunto con el Ministerio Público, durante el mes de marzo de 2024, se logró el decomiso de un total de 175 armas de fuego y 4,081 municiones de diversos calibres a lo largo del país, detalló el informe policial conocido este sábado 6 de abril.

El desglose de las armas decomisadas revela la incautación de 97 pistolas, 21 revólveres, 21 escopetas, 10 rifles, 04 fusiles, una mini uzi y 3 fusiles A-47.

La Policía Nacional señaló que estos resultados forman parte de las acciones policiales coordinadas con el Ministerio Público en todo el país, con el objetivo de evitar que dichas armas sean utilizadas en actividades delictivas.

Todas las armas decomisadas han sido puestas a disposición de las autoridades correspondientes para su debido proceso legal, y posteriormente serán destruidas de acuerdo con los protocolos establecidos.

En los últimos años, el Ministerio de Seguridad ha logrado destruir más de 39 mil armas de fuego, sin embargo, las tasas de homicidio y la seguridad a nivel nacional, sigue siendo un problema para la población.

Si te lo perdiste
Lo último
stats