'Estrella', la mujer trans brutalmente agredida despertó del coma

Mujer trans

Estrella se encontraba hospitalizada en cuidados intensivos y en estado de coma desde el pasado 16 de agosto, cuando sufrió el violento ataque.

Estrella, mujer trans brutalmente agredida despertó del coma / Isaías Cedeño

Ciudad de Panamá/El estado de salud de 'Estrella', la mujer trans agredida, está mejorando, ya despertó del coma y salió de cuidados intensivos, afirmó su madre.

Tras varias semanas de una angustiosa espera, su madre, Aura Pinzón, quien ha sido un apoyo inquebrantable desde su primer día de hospitalización, narró el emocionante momento en que 'Estrella' abrió sus ojos. Detalló que ya puede comer y sus órganos están funcionando aparentemente bien.

Me agarró mi mano, me la apretó duro y yo le hablaba Estrella, Estrella, mi amor aquí estoy, aquí está mamá"

Actualmente, se encuentra a la espera de otras revisiones médicas antes de saber la fecha de salida del hospital.

En la parte judicial de este horrible caso, la Asociación de Personas Trans afirma que ampliará la denuncia contra el agresor, asegura que otras mujeres también fueron agredidas presuntamente por el mismo hombre que golpeó a 'Estrella'.

Venus Tejada, miembro de la Asociación de Personas Trans, indicó que llegarán hasta las últimas instancias legales.

Esta es una violencia de género y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias porque esto no debe pasar ni a Estrella ni a más nadie"

'Estrella' fue hospitalizada desde el pasado 16 de agosto, y se encontraba en estado crítico después de sufrir una brutal golpiza. La noticia de su ataque conmocionó a todo el país, incluso organizaciones internacionales como la ONU, condenaron el hecho y generó un fuerte llamado a la conciencia sobre la importancia de la igualdad y el respeto por las identidades de género.

El agresor de 'Estrella' se encuentra detenido de manera provisional desde el día del ataque. Estudiantes de un colegio cercano a la vía Israel, lugar donde se registraron los hechos, fueron quienes detuvieron al violento hombre y posteriormente fue arrestado por las autoridades.

Con información de Isaías Cedeño

Si te lo perdiste
Lo último
stats