Etesa: Se restablece el 100% de la carga de energía en Panamá y Colón

Se restablece servicio de energía eléctrica en el país

El gerente de la Empresa de Transmisión Eléctrica, Iván Barría, manifestó en TVN Noticias que se ha restablecido el 100% de la carga de energía en Panamá y Colón.

De acuerdo al jefe de Etesa, el proceso de recuperación fue por etapas en cada una de las subestaciones. Primero fue en San Francisco, área bancaria, La Locería y a Chilibre, la cual le dimos fuerza hace una hora a la planta potabilizadora de agua.

“A esta hora hemos recuperado el 100% de todas las áreas que se han caído tras el apagón de las 7:00 pm (…) El día de mañana va a ser un día regular, si le pedimos moderación en el uso del aire y esperamos no sobrepasarnos en la demanda del mediodía como ocurrió el día de hoy”, señaló el ingeniero Barría.

El director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, destacó que todos los semáforos en la ciudad capital están funcionado y que aquellos lugares donde los mismos no entren en funcionamiento de manera inmediata se mantendrán unidades de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito para agilizar el tráfico.

Mientras que el Ministerio de Educación de Educación señaló a través de un comunicado que las clases serán impartidas de total normalidad en los colegios de las regiones educativas de Panamá Centro, Panamá Oeste y Colón.

Todo empezó cuando a las 7:00 pm de este martes de 21 de marzo la Ciudad de Panamá sufrió un nuevo apagón eléctrico, tras una explosión en el centro nacional de despacho de Etesa, ubicado en Condado del Rey.

El Cuerpo de Bomberos informó en su momento que acudió al sitio para atender la emergencia, mientras la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre se volcaba a los principales cruces para guiar el tránsito vehicular ante el apagón de los semáforos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats