TVN plus En vivo

Meduca asegura que no habrá suspensión de clases hasta el momento

Meduca asegura que no hay suspensión de clases hasta el momento tras explosión de transformadores

El viceministro de Educación (Meduca), Carlos Staff, aseguró la noche de este martes 21 de marzo, que no hay suspensión de clases hasta el momento, luego de que se genera una explosión en el Centro Nacional de Despacho de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa).

Staff explicó a TVN-2.com que no existe información en este momento que amerite una suspensión de clases.

“Entendemos que el tema es un transformador, no hemos recibido ninguna alerta de riesgo para los estudiantes por consecuencia no hay razón que amerite la suspensión de clases", expresó.

Sin embargo, el viceministro de Educación señala que estarán pendientes por si hubiese alguna indicación del equipo de Fuerza de Tarea Conjunta que es la que tiene que identifica los riesgos para la población.

En todo caso, lo que se daría es la orden a los directores regionales que hagan un monitoreo en sus centros educativos para que si existe alguna escuela que tenga un riesgo se suspendan las clases, relató Staff.

“Vamos a estar monitoreando la situación todo el día de mañana para ver si algún sitio amerita la suspensión de lo contrario no haremos una suspensión total”, concluyó.

Universidad de Panamá

Por su parte, el rector de la Universidad de Panamá (UP), Eduardo Flores expresó a través de sus redes sociales: “si el fluido eléctrico se restablece de aquí a mañana, habrá clases normales”.

Si te lo perdiste
stats