Exigen liberación de miembros de la Iglesia Católica en Nicaragua

Situación de Nicaragua

Eduardo Leblanc se pronuncia por caso de la Iglesia Católica en Nicaragua
Eduardo Leblanc se pronuncia por caso de la Iglesia Católica en Nicaragua / Foto/Defensoría del Pueblo

Ciudad de Panamá/El defensor del Pueblo de Panamá, Eduardo Leblanc, quien es presidente del Consejo Centroamericano de Procuradores y Procuradoras de Derechos Humanos, hizo un llamado al cese de la represión y de las acciones autoritarias que el Gobierno de Nicaragua ejerce sobre los representantes de la Iglesia Católica, creando con ello, una situación de incertidumbre en la población. Además, pidió que se reconsideren las acciones ejercidas contra los medios de comunicación.

 

A su vez, Leblanc exigió la liberación de todos los representantes de la Iglesia Católica que han sido detenidos durante las acciones de persecución, procurando el respeto a las garantías fundamentales establecidas en los Instrumentos Internacionales de Derechos Humanos.

El pronunciamiento de Leblanc, quien es también Defensor del Pueblo en el país, se da por la situación de la Iglesia católica en Nicaragua, donde Monseñor Rolando Álvarez junto otras diez personas se mantienen retenidos desde el 4 de agosto en la Curia Episcopal de Matagalpa, que se encuentra sitiada por la Policía de ese país.

 

Hasta la fecha se ha tenido conocimiento que las acciones contra los representantes de la Iglesia Católica en Nicaragua no han cesado y se han ejercido acciones de persecución, donde los medios de comunicación a nivel internacional hacen referencia a agresiones contra sacerdotes, profanaciones a templos, ataques, asedios, entre otras, lo cual constituye graves violaciones a los Derechos Humanos.

 

 

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats