Arzobispo de Panamá pide liberación del obispo de Nicaragua

Situación Nicaragua

Ulloa reacciona a detención de obispo en Nicaragua

Ciudad de Panamá, Panamá/El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, se pronunció este viernes 19 de agosto, sobre la detención del obispo de Matagalpa, Nicaragua, Rolando Álvarez.

La Policía de Nicaragua detuvo este viernes 19 de agosto, al obispo nicaragüense, tras irrupción a su sede episcopal.

“Los hechos aberrantes que rodean esta detención son motivo de alarma y dolor en toda la iglesia Latinoamericana”, destaca la nota firmada por el arzobispo de Panamá.

Ulloa dijo que se une a las voces que claman por la libertad inmediata de monseñor Rolando. “Exigimos se respete su dignidad como ser humano y prelado católico”.

“Elevo una oración al cielo por Nicaragua, su noble pueblo y su Iglesia que hoy sufre persecución”, recalcó el arzobispo de Panamá.

De acuerdo con la agencia AFP, la policía extrajo "con violencia" de su residencia al obispo y crítico del gobierno de Daniel Ortega, donde había permanecido retenido las últimas dos semanas, investigado por "desestabilizar" el país.

"La Policía Nacional ha ingresado a la Curia Episcopal de nuestra Diócesis de Matagalpa y se ha llevado" a monseñor Álvarez; "aún no se conoce su paradero (...) alertamos a la comunidad internacional y nos sumamos a la cadena de oración", dijo en Twitter el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam).

Con información de AFP

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats